No se puede educar en el miedo.

Soy Almudena Zaragoza, Bióloga, madre de dos niños y creadora junto con Chus F. Sarrión, Licenciada en Comunicación Audiovisual, de este proyecto de divulgación científica para niños y padres. El corazón del mismo es, que no se puede educar en el miedo.
En estos últimos años, los niños, han tenido que vivir una situación sin precedentes, en la que les han inclucado desde muy temprana edad el miedo a los virus. Unos entes invisibles para ellos, de los que han aprendido que si están, no podrán besar a sus seres queridos y abrazar a sus amigos, que deben taparse la cara y no respirar para protegerse de ellos, que deben aislarse y encerrarse en casa, sin salir a jugar, si aparecen y que han de inyectarse medicamentos, incluso experimentales, para prevenirlos.
En los peores momentos, sus profesores aterrorizados llegaron a abrir las ventanas de las aulas, en pleno invierno, para que los virus no les atacasen. Una terrible historia de terror e ignorancia.
Sin duda, estamos ante el dogma del miedo, una campaña de marketing fabricada con mucho interés por empresas sin excrúpulos y políticos a su servicio.
Hasta aquí el porqué de esta web.
¡Padres, debéis revertir esta situación vivida por vuestro hijos, con datos científicos reales, no podemos permitir que la propaganda sean las creencias arraigadas de nuestros hijos desde su tierna infancia!
Y bien, ¿cómo podemos hacerlo? yo te propongo esto. Cuenta a tus hijos que ¡La vida es maravillosa! y no lo digo yo, sino los últimos descubrimientos científicos en microbiología.
Los virus no son lo que nos han contado en la televisión, hoy en día se sabe que en un mililitro de agua oceánica hay del orden de 10 millones de virus, que forman parte de los ciclos biogeoquímicos del planeta, que hacen posible la lluvia e incluso están insertados en los genomas de los seres vivos, haciendo posible cosas tan increíbles como la placentación (es decir, la VIDA).
Aquí, he reunido obras literarias y textos de divulgación científica dedicados a niños y padres, para dar herramientas para revertir la situación de sinrazón y miedo vivida por nuestros pequeños, haciendo uso de la ciencia que estudia la vida, el sentido común y el amor.
¡No hay nada más bonito e inocente que nuestros hijos! ¡Son el futuro! ¡Son nuestra razón de vivir! ¡Se merecen lo mejor!
Para cualquier duda os dejo un email de contacto hola@gaialatierradelosmicroorganismos.com
Espero disfrutéis de esta web con vuestros pequeñajos.
Os envío un gran abrazo.